E570 - Ácido Esteárico

Descripción:

Antiaglomerante natural o sintético y emulsionante. Se obtiene tratando grasas animales con agua caliente a alta presión o de forma sintética mediante hidrogenación de aceites vegetales extraídos de frutos y semillas de diversas plantas.

De este aditivo se derivan los estearatos:

  • Estearato de Amonio (E571)
  • Estearato de Magnesio (E572)
  • Estearato de Aluminio (E573)

Usos del aditivo:

Se utiliza en chicles, caramelos, frutas, bollería y pastelería. También se usa para fabricar jabones y detergentes.

Otros nombres:

Estearina, Ácidos Grasos, Ácido Octadecanoico.

Efectos secundarios:

Se debe tener cuidado con el origen ya que un gran número de estudios han demostrado que los "ácidos grasos trans" (saturados e insaturados), también llamados "grasas trans", aumentan de una forma significativa el riesgo de contraer problemas cardiovasculares, tumores cancerígenos y diabetes.

Evitar siempre que los ingredientes del etiquetado lleve "grasa hidrogenada", "grasa parcialmente hidrogenada", "aceite vegetal hidrogenado" o "aceite vegetal parcialmente hidrogenado", o que se incluyan ingredientes como el Aceite de Palma (que tiene un 50% de grasas saturadas). En Europa desde el año 2014 es obligatorio detallar el origen de la grasa o el aceite, aunque en el resto de países del mundo la mayoría de fabricantes solo indican los términos "aceites vegetales" o "grasas vegetales" para tratar de ocultar esa información al consumidor.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E570, significado del número E-570, para qué sirve el código oficial SIN570, qué tipo de aditivo es SIN-570, riesgos y contraindicaciones de INS570, comprar productos que contienen INS-570, graso, grasos, grasa, grasas, parcial, entera, enteramente, completamente, hidrogenadas, hidrogenados. Variantes: acido, ácido, acidos, ácidos, estearico, esteárico, estearicos, esteáricos. Clasificación: antiaglomerantes naturales, antiaglomerantes sintéticos, emulsionantes naturales, emulsionantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o un peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.