Descripción:
Conservante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por fermentación de pulpa de madera o de forma sintética por oxidación del Propanal. Debido a su fuerte olor su consumo es limitado. Se emplea para prevenir moho, hongos y bacterias.
De este aditivo se derivan los propionatos:
Usos del aditivo:
Se utiliza en panadería, panes de molde, tortillas de trigo, bollería industrial, bizcochos, pasteles, productos cárnicos y precocinados. También se encuentra de forma natural en algunos quesos.
Otros nombres:
Ácido Propanoico, Ácido Etanocarboxílico.
Efectos secundarios:
En estudios recientes se ha descubierto que la exposición prolongada de ratones a una dosis baja diaria de propionato obtuvo como resultado un aumento gradual de peso y un incremento de resistencia a la insulina. Los estudios en humanos también resaltan la potencial relación del consumo de propionato en la dieta con el desarrollo de resistencia a la insulina y obesidad, actuando como un disruptor metabólico pudiendo provocar a largo plazo diabetes.
Fuente: https://stm.sciencemag.org/content/11/489/eaav0120
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E280, significado del número E-280, para qué sirve el código oficial SIN280, qué tipo de aditivo es SIN-280, riesgos y contraindicaciones de INS280, comprar productos que contienen INS-280, propanoico, propanóico, propanoicos, propanóicos, etano, carboxil, carboxilico, carboxílico, etanocarboxilico, etanocarboxílico, etanocarboxilicos, etanocarboxílicos. Variantes: acido, ácido, acidos, ácidos, propionico, propiónico, propionicos, propiónicos. Clasificación: conservantes naturales, conservantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.