Descripción:
Conservante sintético. Se obtiene derivado del Ácido Propiónico (E280). Debido a su fuerte olor su consumo es limitado. Se emplea para prevenir moho, hongos y bacterias.
Usos del aditivo:
Se utiliza en panadería, panes de molde, tortillas de trigo, bollería industrial, bizcochos, pasteles, productos cárnicos y precocinados. También se encuentra de forma natural en algunos quesos.
Otros nombres:
Propionato de Sodio, Propanoato de Sodio.
Efectos secundarios:
En estudios recientes se ha descubierto que la exposición prolongada de ratones a una dosis baja diaria de propionato obtuvo como resultado un aumento gradual de peso y un incremento de resistencia a la insulina. Los estudios en humanos también resaltan la potencial relación del consumo de propionato en la dieta con el desarrollo de resistencia a la insulina y obesidad, actuando como un disruptor metabólico pudiendo provocar a largo plazo diabetes.
Fuente: https://stm.sciencemag.org/content/11/489/eaav0120
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E281, significado del número E-281, para qué sirve el código oficial SIN281, qué tipo de aditivo es SIN-281, riesgos y contraindicaciones de INS281, comprar productos que contienen INS-281. Variantes: propionato, propionatos, propianato, propianatos, propinato, propinatos, propineta, propinetas, sodio, sodios, sodico, sódico, sodicos, sódicos, sodica, sódica, sodicas, sódicas, propanoatos. Clasificación: conservantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.