E281 - Propionato de Sodio

Descripción:

Conservante sintético. Se obtiene derivado del Ácido Propiónico (E280). Debido a su fuerte olor su consumo es limitado. Se emplea para prevenir moho, hongos y bacterias.

Usos del aditivo:

Se utiliza en panadería, panes de molde, tortillas de trigo, bollería industrial, bizcochos, pasteles, productos cárnicos y precocinados. También se encuentra de forma natural en algunos quesos.

Otros nombres:

Propionato Sódico, Propanoato de Sodio.

Efectos secundarios:

En estudios recientes se ha descubierto que la exposición prolongada de ratones a una dosis baja diaria de propionato obtuvo como resultado un aumento gradual de peso y un incremento de resistencia a la insulina. Los estudios en humanos también resaltan la potencial relación del consumo de propionato en la dieta con el desarrollo de resistencia a la insulina y obesidad, actuando como un disruptor metabólico pudiendo provocar a largo plazo diabetes.

Fuente: https://stm.sciencemag.org/content/11/489/eaav0120

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E281, significado del número E-281, para qué sirve el código oficial SIN281, qué tipo de aditivo es SIN-281, riesgos y contraindicaciones de INS281, comprar productos que contienen INS-281. Variantes: propionato, propionatos, propianato, propianatos, propinato, propinatos, propineta, propinetas, sodio, sodios, sodico, sódico, sodicos, sódicos, sodica, sódica, sodicas, sódicas, propanoatos. Clasificación: conservantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.