Descripción:
Antioxidante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción de frutas y vegetales o de forma sintética por fermentación bacteriana de glucosa seguido por una oxidación química. Es la misma Vitamina C natural, pero cuando se emplea como aditivo no puede ser referido a su vez como un suplemento vitamínico porque ya es descrito usando el código E300 y porque no se añade por su vitamina sino por su poder antioxidante. También se emplea en productos cárnicos para evitar la formación de nitrosaminas.
Aunque las naranjas y limones son conocidos por su contenido en Vitamina C, hay una larga lista de vegetales que los superan como son el pimiento rojo, el perejil, las grosellas o la guayaba que tienen 3 veces más y otras menos conocidas como el escaramujo, el camu-camu o el gubinge que tienen hasta 60 veces más.
De este aditivo se derivan los ascorbatos:
Usos del aditivo:
Se utiliza en panadería, pan tostado, masa para pizza, bollería, pastelería, cereales para desayuno, galletas, bebidas, refrescos, sodas, zumos, jugos, salsas, aceitunas, encurtidos, conservas enlatadas y embutidos.
Otros nombres:
Ácido L-Ascórbico.
Efectos secundarios:
No produjo ningún efecto secundario perjudicial. No se recomienda consumir más de 500 mg/día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.
Nivel de toxicidad:
Baja
Búsquedas: aditivo alimentario E300, significado del número E-300, para qué sirve el código oficial SIN300, qué tipo de aditivo es SIN-300, riesgos y contraindicaciones de INS300, comprar productos que contienen INS-300. Variantes: acido, ácido, acidos, ácidos, ascorbico, ascórbico, ascorbicos, ascórbicos. Clasificación: antioxidantes naturales, antioxidantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.