E1518 - Triacetato de Glicerilo

Descripción:

Saborizante, disolvente y soporte para otros aditivos. Es incoloro, de sabor amargo y tacto aceitoso. Se obtiene por síntesis de Glicerina y Anhídrido Acético. Se emplea para crear sabores, olores y aromas artificiales que imitan la sensación del gusto o el olfato de ciertos alimentos (ejemplos: sabor a bacon, queso, trufa, jalapeños, etc).

Usos del aditivo:

Se utiliza en chicles, dulces, patatas fritas, snacks y productos de algún sabor específico que en realidad entre sus ingredientes no se encuentre ese alimento. También se usa en perfumes.

Otros nombres:

Triacetín, Triacetina, Acetato de Gliceril, Diglicéridos Triacitina, Triacetil Glicerol, Triacetilglicerol, Ácido Triacético Glicerol Éster, Glyceryl Triacetate.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. En estudios con ratones refleja una toxicidad muy baja por ingesta oral. Los acetatos de glicerol se hidrolizan de una manera rápida y completa descomponiéndose después en Glicerol (E422) y Acetato en el tracto digestivo por la acción de enzimas digestivas, siendo después excretado por el organismo.

Fuente: http://gestis.itrust.de/nxt/gateway.dll/gestis_de/490649.xml#0700

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E1518, significado del número E-1518, para qué sirve el código oficial SIN1518, qué tipo de aditivo es SIN-1518, riesgos y contraindicaciones de INS1518, comprar productos que contienen INS-1518. Variantes: tri, acetato, acetatos, triacetato, triacetatos, triacetin, gliceril, glicerilo, glicerilos, glicerol, gliceroles, gliserol, gliseroles. Clasificación: saborizantes sintéticos, disolventes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.