E962 - Sal de Aspartamo y Acesulfamo

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías. Se obtiene mezclando 2 partes de Aspartamo (E951) por 1 de Acesulfamo K (E950) aunque puede contener hasta un 3% de otras sustancias, después se hace reaccionar con ácido y a continuación se deja solidificar en cristales de sal. Es hasta 350 veces más dulce que el azúcar común y un 75% más dulce que sus dos principales componentes por separado. Esta fórmula fue inventada en el año 1995 por la empresa holandesa HSC (Holland Sweetener Company), quien empezó a comercializar este edulcorante a partir de 2003 bajo el nombre de Twinsweet. En 2007 la patente y distribución es adquirida por la empresa The NutraSweet Company Inc. quien lo comercializa bajo el nuevo nombre de Nutrasweet.

Usos del aditivo:

Se emplea en chicles, bebidas dulces, refrescos de cola, bollería industrial, horneados, postres, lácteos, zumos de frutas y en general en muchos productos etiquetados como 'sin azúcar', '0% azúcar', 'light', 'cero', 'zero' y 'bajo en calorías'.

Comprar E962 - Sal de Aspartamo y Acesulfamo

Otros nombres:

Sal de Aspartame-Acesulfame.

Efectos secundarios:

Se combinan los mismos posibles efectos secundarios del Aspartamo (E951) y del Acesulfamo K (E950). Además debe contener en su etiquetado la siguiente declaración: "Contiene una fuente de Fenilalanina".

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E962, significado del número E-962, para qué se usa el código SIN962, qué tipo de aditivo es SIN-962, riesgos y contraindicaciones de INS962, productos que contienen INS-962. Variantes: sal, salt, sales, aspartame, acesulfame, asparsulfamo, aspartasulfamo. Clasificación: edulcorantes sintéticos

Los aditivos alimentarios tomados de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios