Descripción:
Edulcorante sintético bajo en calorías y potenciador del sabor. Se obtiene por reacción química de Aspartamo (E951) con Dimetilbutil (dimetil butiraldehído), un compuesto que reduce la cantidad de Fenilalanina y que elimina así la obligación de incluir advertencias sobre los riesgos de su consumo en el etiquetado de los productos. Es hasta 13000 veces más dulce que el azúcar normal y hasta 30 veces más dulce que el Aspartamo, del que se diferencia porque es estable a temperaturas más altas, por lo que su uso está aprobado en una gama de productos más amplia, incluyendo los alimentos horneados. Se comercializa bajo el nombre de Nutrasweet, la empresa dueña de la patente hasta el año 2015.
Usos del aditivo:
Se utiliza en goma de mascar, chicles, caramelos, golosinas, gominolas, dulces infantiles, bebidas energéticas, isotónicos, cervezas y licores bajos en alcohol, refrescos, gaseosas, sodas, tónicas, tés fríos, zumos, néctares, jugos, frutas en almíbar, batidos saborizados, leches vegetales, chocolates, lácteos, yogures, gelatinas, flanes, postres, helados, panadería, repostería, bollería industrial, cereales para desayuno, galletas, pasteles, bizcochos, siropes, confituras, mermeladas, chocolates, endulzantes, edulcorantes y muchos productos etiquetados con los términos comerciales: sin azúcar, 0% azúcares añadidos, sugar free, light, cero, zero, bajo en azúcares, bajo en calorías y otras nomenclaturas similares.
Otros nombres:
Asparneotamo.
Efectos secundarios:
Aunque se eliminan los riesgos por consumo de fenilalanina, se potencian el resto de posibles efectos perjudiciales derivados del Aspartamo (E951).
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E961, significado del número E-961, para qué sirve el código oficial SIN961, qué tipo de aditivo es SIN-961, riesgos y contraindicaciones de INS961, comprar productos que contienen INS-961, di, metil, metilo, dimetil, butilo, butanal, butiraldehido, dimetilbutiraldehido, dimetilbutiraldehído. Variantes: neo, tamo, tame, neotamo, neotame. Clasificación: edulcorantes sintéticos, potenciadores sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.