E452 - Polifosfatos

Descripción:

Estabilizantes sintéticos, reguladores de acidez y sales de fundido. Se obtienen derivados del Ácido Fosfórico (E338).

Se dividen en 5 clases:

  • Polifosfato Sódico (E452i)
  • Polifosfato Potásico (E452ii)
  • Polifosfato Sódico-Cálcico (E452iii)
  • Polifosfato Cálcico (E452iv)
  • Polifosfato Amónico (E452v)

Usos del aditivo:

Se utilizan en chicles, refrescos, bebidas isotónicas, café soluble, nata montada, leche, lácteos, marisco pelado, sucedáneos de cangrejo o pescado, fideos orientales, legumbres precocinadas, salsas, quesos, patés, salchichas, embutidos, preparados hechos con carne de ave y productos que lleven jamón o cerdo.

Otros nombres:

Tetrafosfatos, Metafosfatos, Hexametafosfatos.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E452, significado del número E-452, para qué sirve el código oficial SIN452, qué tipo de aditivo es SIN-452, riesgos y contraindicaciones de INS452, comprar productos que contienen INS-452, sodio, sodico, sódico, sodicos, sódicos, potasio, potasico, potásico, potasicos, potásicos, calcio, calcico, cálcico, calcicos, cálcicos, amonio, amonico, amónico, amonico, amónico, meta, hexa, hexameta, tetrafosfato, metafosfato, hexametafosfato. Variantes: poli, fosfato, fosfatos, polifosfato, polifosfatos. Clasificación: estabilizantes sintéticos, reguladores sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o un peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.