Descripción:
Conservante sintético. Se obtiene derivado del Ácido Fórmico (E236), que es la misma sustancia que inyectan las hormigas rojas y las abejas al picar. Debido a su fuerte olor y a su efecto corrosivo su consumo es muy limitado. Se emplea para prevenir bacterias y otros microorganismos.
Usos del aditivo:
Se utiliza en quesos, bebidas, dulces, productos de panadería y helados. También se usa en los aeropuertos para deshacer el hielo de los aviones por ser una sustancia altamente biodegradable.
Otros nombres:
Formiato de Sodio.
Efectos secundarios:
En dosis bajas puede causar enrojecimiento, irritación, ampollas y quemaduras. En grandes dosis es venenoso y tóxico para los riñones. Si se mezcla con Formaldehído (E240) provoca daños en el nervio óptico, causando ceguera. En estudios con bacterias se vuelve mutágeno. A largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido en varios países.
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E237, significado del número E-237, para qué sirve el código oficial SIN237, qué tipo de aditivo es SIN-237, riesgos y contraindicaciones de INS237, comprar productos que contienen INS-237. Variantes: formiato, formiatos, forniato, forniatos, sodio, sodios, sodico, sódico, sodicos, sódicos. Clasificación: conservantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.