Descripción:
Conservante sintético. Se obtiene por oxidación catalítica de Metanol (Alcohol Metílico). Se emplea para prevenir hongos y bacterias.
Usos del aditivo:
Se utiliza en bebidas de arroz aglutinado dulce (cendol), quesos de soja, fideos, cerveza y productos de pollo o pescado salado. También se usa en champús, geles y cremas.
Otros nombres:
Metanal, Formalina, Formol.
Efectos secundarios:
En dosis bajas es tóxico, alergénico y cancerígeno. Se encuentran concentraciones importantes en el humo de tabaco y en la combustión de algunos cigarrillos electrónicos (vapeadores). Se ha confirmado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) que provoca cáncer nasofaríngeo en humanos. Prohibido en la mayoría de países, aunque todavía se utiliza de forma ilegal en zonas asiáticas como China, India, Pakistan, Indonesia, Tailandia y Vietnam.
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E240, significado del número E-240, para qué sirve el código oficial SIN240, qué tipo de aditivo es SIN-240, riesgos y contraindicaciones de INS240, comprar productos que contienen INS-240. Variantes: formol, formoles, formalina, formalinas, formaldehido, formaldehído, formaldehidos, formaldehídos. Clasificación: conservantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.