E200 - Ácido Sórbico

Descripción:

Conservante natural o sintético. Se obtiene de forma natural extraído de las bayas del árbol Sorbus Aucuparia también conocido como Azarollo, Rowan o Capudre, o de forma sintética a través de diferentes métodos químicos. Se utiliza para prevenir hongos y levaduras. No confundir con el Ácido Ascórbico (E300).

De este aditivo se derivan los sorbatos:

  • Sorbato de Sodio (E201)
  • Sorbato de Potasio (E202)
  • Sorbato de Calcio (E203)

Usos del aditivo:

Se emplea en dulces, bizcochos, panadería, bollería, pastelería, aderezos para ensaladas, mayonesas, salsas, quesos, cremas untables, yogures, lácteos, mantequillas, margarinas, mermeladas, refrescos, tónicas, bebidas energéticas, edulcorantes, fruta seca, aceitunas, claras de huevo, preparados vegetales, embutidos y productos cárnicos.

Comprar E200 - Ácido Sórbico

Otros nombres:

Ácido 2,4-Hexadienoico.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 10 mg/día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E200, significado del número E-200, para qué se usa el código SIN200, qué tipo de aditivo es SIN-200, riesgos y contraindicaciones de INS200, productos que contienen INS-200. Variantes: acido, ácido, acidos, ácidos, sorbico, sórbico, sorbicos, sórbicos. Clasificación: conservantes naturales, conservantes sintéticos

Los aditivos alimentarios tomados de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

1 comentario