E201 - Sorbato de Sodio

Descripción:

Conservante natural o sintético. Es un derivado del Ácido Sórbico (E200), que se obtiene de forma natural extraído de las bayas del árbol Sorbus Aucuparia también conocido como Azarollo, Rowan o Capudre, o de forma sintética a través de diferentes métodos químicos. Se utiliza para prevenir hongos y levaduras.

Usos del aditivo:

Se utiliza en dulces, bizcochos, panadería, bollería, pastelería, aderezos para ensaladas, mayonesas, salsas, quesos, cremas untables, yogures, lácteos, mantequillas, margarinas, mermeladas, refrescos, tónicas, bebidas energéticas, edulcorantes, fruta seca, aceitunas, claras de huevo, preparados vegetales, embutidos y productos cárnicos.

Otros nombres:

Sorbato Sódico.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. No se recomienda consumir más de 10 mg/día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E201, significado del número E-201, para qué sirve el código SIN201, qué tipo de aditivo es SIN-201, riesgos y contraindicaciones de INS201, comprar productos que contienen INS-201. Variantes: sorbato, sorbatos, sodio, sodios, sodico, sódico, sodicos, sódicos. Clasificación: conservantes naturales, conservantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

2 comentarios

  1. Necesito ponerme encontacto con ustedes. Deseo comprar producto 0para mi negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprar este aditivo (envíos a cualquier parte del mundo) en este enlace: Comprar Sorbato. Un saludo.

      Eliminar

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.