E150b - Caramelo Caústico de Sulfito

Descripción:

Colorante natural o sintético. Es de color marrón oscuro y su sabor es algo amargo. Se obtiene por la caramelización con reactivos de azúcares como el jarabe de glucosa o fructosa, extraídos de carbohidratos como por ejemplo el maíz o el trigo, que son los más consumidos en Estados Unidos y Europa.

Usos del aditivo:

Se utiliza en licores y bebidas alcohólicas como el coñac, el jerez o la crema de whisky. También se usa en algunos vinagres.

Otros nombres:

Caramelo II, Caramelo Alimentario.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar problemas intestinales y disminuir la absorción de Vitamina B6. Existe controversia en los amónicos (150c, 150d) ya que en pruebas con animales de laboratorio la molécula química 4-Metilimidazol (4Mei) produjo casos de cáncer, por lo que se cree que a largo plazo podrían ser cancerígenos. Algunos lugares como el Estado de California en EEUU, han decidido indicar en sus etiquetas este ingrediente como posible cancerígeno.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E150b, significado del número E-150b, para qué sirve el código SIN150b, qué tipo de aditivo es SIN-150b, riesgos y contraindicaciones de INS150b, comprar productos que contienen INS-150b. Variantes: caramelo, caramelos, caustico, cáustico, causticos, cáusticos, sulfito, sulfitos. Clasificación: colorantes naturales, colorantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.