E967 - Xilitol

Descripción:

Edulcorante sintético. Se obtiene por hidrólisis ácida del azúcar de xilosa presente en las fibras vegetales de maderas de abedul, mazorcas de maíz, pulpas de caña de azúcar, vainas de semillas y cáscaras de coco. Tiene un dulzor y un sabor muy similares al azúcar normal pero con un 35% menos de calorías y un toque refrescante mentolado en la boca debido al efecto de enfriamiento que produce al entrar en contacto con la lengua.

Se emplea como sustituto del azúcar porque no produce caries y tiene un índice glucémico muy bajo, lo que lo hace óptimo para personas diabéticas. Además se le atribuyen positivos efectos anticaries, lo que hace de este aditivo uno de los edulcorantes más recomendables.

Usos del aditivo:

Se utiliza en chicles sin azúcar, caramelos, dulces y productos para diabéticos.

Otros nombres:

Xylitol, Azúcar de Abedul, (2R, 3R, 4S)-Pentano-1,2,3,4,5-Pentol.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. No se recomienda consumir dosis grandes porque puede tener un efecto laxante y provocar diarreas.

Atención: El consumo de xilitol es tóxico en perros, incluso en dosis muy bajas, ya que produce una rápida bajada de azúcar en sangre, lo que provoca insuficiencia hepática.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E967, significado del número E-967, para qué sirve el código oficial SIN967, qué tipo de aditivo es SIN-967, riesgos y contraindicaciones de INS967, comprar productos que contienen INS-967, pentol, pentano, pentanol, pentitol. Variantes: xilosa, xilitol, xilitoles, xilytol, xylytol, silitol, silitoles. Clasificación: edulcorantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.