E960 - Glucósidos de Esteviol

Descripción:

Edulcorante natural bajo en calorías. Se obtiene por extracción de los azúcares de la planta Stevia Rebaudiana. Es hasta 300 veces más dulce que el azúcar común y por ello se suele combinar con el edulcorante Eritritol (E968), ya que 5 gramos de extracto puro concentrado de estevia equivalen a 1 kilo de azúcar de mesa y necesita de un agente de carga menos dulce que aumente el volumen y cantidad de producto. Se utiliza como alternativa del azúcar porque es apto para personas diabéticas y no produce caries en los dientes.

Usos del aditivo:

Se emplea en chicles, refrescos, gaseosas, bebidas energéticas, panadería, pastelería y productos para diabéticos. Al añadir a determinados productos (por ejemplo el café) puede tener un sabor amargo que recuerda al regaliz.

Comprar E960 - Glucósidos de Esteviol

Otros nombres:

Extracto de Stevia, Glicósidos de Esteviol, Rebaudiósido A.

Efectos secundarios:

Informes contradictorios. Algunos estudios indican que podría tener efectos negativos a largo plazo. Otros estudios indican que solamente se producen estos efectos negativos en dosis muy elevadas y que anteriores estudios están dirigidos por productoras de edulcorantes químicos y empresas azucareras que tratan de dañar la imagen de la Stevia. Aprobado en Japón desde 1970. Prohibido en la mayoría de países hasta que en 2008 fue aprobado en EEUU, y posteriormente se fue aprobando paulatinamente en el resto del mundo, incluyendo Europa en 2011.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E960, significado del número E-960, para qué se usa el código SIN960, qué tipo de aditivo es SIN-960, riesgos y contraindicaciones de INS960, productos que contienen INS-960. Variantes: glucosil, glucosido, glucósido, glucosidos, glucósidos, stevia, steviol, estevia, esteviol, steviosid, stevioside, steviosido, steviósido, steviosidos, steviósidos, esteviosido, esteviósido, esteviosidos, esteviósidos, rebiana, truvia, purevia, nustevia. Clasificación: edulcorantes naturales

Los aditivos alimentarios tomados de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

1 comentario