E959 - Neohesperidina Dihidrocalcona

Descripción:

Edulcorante sintético y potenciador del sabor. Se obtiene por síntesis de una sustancia llamada Neohesperidina, presente en las naranjas amargas de la familia Citrus Aurantium. Se suele aplicar combinado junto a otros edulcorantes. Es hasta 1800 veces más dulce que el azúcar normal. Tiene un sabor persistente, con un leve gusto que recuerda al regaliz y se emplea para enmascarar sabores amargos.

Usos del aditivo:

Se utiliza en bebidas, refrescos, gaseosas, sodas, néctares, zumos, jugos, productos cítricos, alimentos congelados, platos precocinados, salsas de tomate, mayonesas, lácteos, yogures, helados y licores. También se usa en suplementos deportivos y productos de farmacia.

Otros nombres:

Neohesperidina DC, NHDC.

Efectos secundarios:

En dosis grandes puede provocar náuseas y migrañas. Está autorizado en Europa desde el año 1994. Aunque en Estados Unidos no está reconocido como edulcorante sino como potenciador, en la FDA no está incluido en la lista de aditivos seguros.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E959, significado del número E-959, para qué sirve el código oficial SIN959, qué tipo de aditivo es SIN-959, riesgos y contraindicaciones de INS959, comprar productos que contienen INS-959. Variantes: di, neo, hidro, calcona, esperidin, esperidina, hesperidin, hesperidina, neohesperidin, neohespiridina, neohespiridinas, neohespiridine, neoesperidin, neoespiridina, neoespiridinas, neoespiridine, dihydrochalcone. Clasificación: edulcorantes sintéticos, potenciadores sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o un peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.