E958 - Glicirricina

Descripción:

Edulcorante natural y gelificador. Se obtiene derivado de la raíz de regaliz, llamada Glycyrrhiza Glabra. Tiene un sabor anisado y agridulce. Se emplea como un sustituto del azúcar común porque no produce caries y es apto para personas diagnosticadas con diabetes.

Usos del aditivo:

Se utiliza en chicles, refrescos, bebidas, infusiones, panadería, pastelería y productos de alimentación adecuados para diabéticos. También se usa en los tratamientos contra la cirrosis y Hepatitis C.

Otros nombres:

Extracto de Regaliz.

Efectos secundarios:

En dosis pequeñas produce retención de líquidos y taquicardia. En dosis grandes provoca dolor de cabeza, hipertensión y insuficiencia renal. Para evitar estos efectos perjudiciales se debe consumir extracto de regaliz sin Glicirricina, denominado DGL (Deglycyrrhizinated Licorice).

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E958, significado del número E-958, para qué sirve el código SIN958, qué tipo de aditivo es SIN-958, riesgos y contraindicaciones de INS958, comprar productos que contienen INS-958. Variantes: ricina, glicina, gliciricina, glicirricina. Clasificación: edulcorantes naturales

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si están autorizados para su uso industrial en ese alimento o bebida

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.