E955 - Sucralosa

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías. Se obtiene de la sacarosa (azúcar común) tratada con cloro. Es hasta 600 veces más dulce que el azúcar normal. Es el único edulcorante químico artificial derivado del azúcar. Se comercializa bajo las marcas Splenda, Sucralin, Sucrasin, Roxxel, Sucaryl, SucraPlus, Candys y Cukren.

Usos del aditivo:

Se utiliza en goma de mascar, chicles, caramelos, golosinas, gominolas, dulces infantiles, bebidas energéticas, isotónicos, cervezas y licores bajos en alcohol, refrescos, gaseosas, sodas, tónicas, tés fríos, zumos, néctares, jugos, frutas en almíbar, batidos saborizados, leches vegetales, chocolates, lácteos, yogures, gelatinas, flanes, postres, helados, panadería, repostería, bollería industrial, cereales para desayuno, galletas, pasteles, bizcochos, siropes, confituras, mermeladas, chocolates, endulzantes, edulcorantes y muchos productos etiquetados con los términos comerciales: sin azúcar, 0% azúcares añadidos, sugar free, light, cero, zero, bajo en azúcares, bajo en calorías y similares. También se usa en suplementos deportivos, alimentos dietéticos, complementos, multivitamínicos, comprimidos efervescentes, pastillas y productos farmacéuticos masticables o líquidos.

Otros nombres:

Triclorogalactosucrosa, Triclorogalactosacarosa, 4,1',6'-Triclorogalactosacarosa.

Efectos secundarios:

En dosis grandes puede provocar la destrucción del sistema inmunitario afectando sobre todo al hígado y los riñones. Recientemente en ensayos con ratones se ha demostrado que su consumo en dosis grandes a largo plazo puede producir daños severos en el ADN.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E955, significado del número E-955, para qué sirve el código oficial SIN955, qué tipo de aditivo es SIN-955, riesgos y contraindicaciones de INS955, comprar productos que contienen INS-955. Variantes: sucra, sucralose, sucralosa, sucralosas. Clasificación: edulcorantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Publicar un comentario

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.