Descripción:
Edulcorante sintético. Es un azúcar doble. Se obtiene mediante hidrólisis de almidón y glucógeno. Suele combinarse con otros edulcorantes como el Acesulfamo K (E950) y Aspartamo (E951) para enmascarar el regusto amargo de éstos. Se emplea en sustitución del azúcar porque no provoca caries dental, su índice glucémico es muy bajo (siendo apto para diabéticos), tiene efecto prebiótico como fibra dietética aumentando las bacterias "buenas" en el intestino grueso (bifidobacterias) y solo aporta la mitad del valor calórico que la sacarosa.
Usos del aditivo:
Se utiliza en chicles, bebidas dulces, bollería industrial, postres, bebidas lácteas, zumos de frutas sin azúcar y en general en muchos productos dulces que no contienen azúcar.
Otros nombres:
Isomaltulosa Hidrogenada, Isomalt, Isomaltitol, Isomalta, Alfa-D- Glucopiranosil(1-6)Alfa-D- Glucopiranosa.
Efectos secundarios:
No produjo ningún efecto secundario perjudicial. En dosis grandes puede provocar flatulencias o tener un efecto laxante, pero sin problemas de salud.
Nivel de toxicidad:
Baja
Búsquedas: aditivo alimentario E953, significado del número E-953, para qué sirve el código oficial SIN953, qué tipo de aditivo es SIN-953, riesgos y contraindicaciones de INS953, comprar productos que contienen INS-953. Variantes: isomalt, isomalta, isomaltosas, isomaltulosa, isomaltitoles. Clasificación: edulcorantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.