E900b - Polimetilfenilsiloxano, PMFS

Descripción:

Antiespumante y soporte para agentes de recubrimiento. Es un derivado de la silicona, la misma que se aplica en la cirugía de implantes mamarios.

Usos del aditivo:

Se utiliza en aceites vegetales, productos fritos, jugos, néctares, zumos, refrescos, mermeladas, cremas, leche en polvo, vinos y licores. También se usa en tratamientos para el cabello y en medicamentos.

Otros nombres:

Polimetil Fenil Siloxano, Polifenil Metilsiloxano, Polidifenil Siloxano, Metil Fenil Polisiloxano, Fenil Trimeticona, MFP, PDFS.

Efectos secundarios:

Problemas renales, hepáticos, del sistema nervioso y alergias. Podría ser cancerígeno por contener restos de Amianto y Formaldehído (E240).

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E900b, significado del número E-900b, para qué sirve el código SIN900b, qué tipo de aditivo es SIN-900b, riesgos y contraindicaciones de INS900b, comprar productos que contienen INS-900b, siliconas. Variantes: poli, metil, metilo, fenil, fenilo, siloxano, polisiloxano, polisiloxanos, metilfenil, metilfenilpolisiloxano, metilfenilopolisiloxano, polimetil, polimetilo, polimetilfenil, polimetilfenilo, polimetilfenilsiloxano, polimetilfenilsiloxanos, polifenil, polifenilo, metilsiloxano, metilsiloxanos, polifenilmetilsiloxano, polifenilmetilsiloxanos. Clasificación: antiespumantes sintéticos, recubrimientos sintéticos

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si están autorizados para su uso industrial en ese alimento o bebida

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.