E900b - Polimetilfenilsiloxano, PMFS

Descripción:

Antiespumante y soporte para agentes de recubrimiento. Es un derivado de la silicona, la misma que se aplica en la cirugía de implantes mamarios. Se emplea para impedir la formación de espuma, burbujas o nata sobre la superficie, y para evitar las salpicaduras que provoca el agua al contacto con el aceite caliente al freir alimentos.

Usos del aditivo:

Se utiliza en aceites vegetales, grasas animales, patatas fritas, pollo empanado, croquetas, empanadillas, rollitos, batidos, jugos, néctares, zumos, refrescos, mermeladas, cremas, mantecas, leche en polvo, vinos y licores. También se usa en tratamientos para el cabello, medicamentos y como lubricante para condones.

Otros nombres:

Polimetil Fenil Siloxano, Polifenil Metilsiloxano, Polidifenil Siloxano, Metil Fenil Polisiloxano, Fenil Trimeticona, MFP, PDFS, Polymethylphenilsiloxane.

Efectos secundarios:

El dimetilsiloxano como base, no se absorbe en el tracto gastrointestinal y no interfiere con la absorción de otras sustancias, eliminándose con las heces, el problema es que dependiendo del país de origen y de su método de fabricación o extracción, puede contener restos de Amianto y Formaldehído (E240), lo que supone que en grandes dosis pueda causar problemas renales, hepáticos, del sistema nervioso y alergias, y pueda convertirse en un posible cancerígeno consumido a largo plazo. Para prevenir dichos problemas se recomienda el consumo de aceite puro sin añadidos químicos artificiales ni microsiliconas.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E900b, significado del número E-900b, para qué sirve el código oficial SIN900b, qué tipo de aditivo es SIN-900b, riesgos y contraindicaciones de INS900b, comprar productos que contienen INS-900b, siliconas, microsilicona no biodegradable, aceite de semillas especial para freir. Variantes: poli, metil, metilo, fenil, fenilo, siloxano, polisiloxano, polisiloxanos, metilfenil, metilfenilpolisiloxano, metilfenilopolisiloxano, polimetil, polimetilo, polimetilfenil, polimetilfenilo, polimetilfenilsiloxano, polimetilfenilsiloxanos, polifenil, polifenilo, metilsiloxano, metilsiloxanos, polifenilmetilsiloxano, polifenilmetilsiloxanos. Clasificación: antiespumantes sintéticos, recubrimientos sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o un peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.