E509 - Cloruro de Calcio

Descripción:

Estabilizante sintético, endurecedor, sal de fundido y potenciador del sabor. Se obtiene derivado de la sal del Ácido Clorhídrico (E507).

Usos del aditivo:

Se utiliza en quesos, cuajadas, productos lácteos, patatas fritas, alimentos procesados, productos precocinados, verduras en conserva, frutas enlatadas, bebidas alcohólicas y en panadería como levadura para harinas.

Otros nombres:

Cloruro Cálcico.

Efectos secundarios:

En dosis bajas provoca problemas digestivos. En grandes dosis provoca vómitos, diarreas, úlceras intestinales y hemorragias. Debido a su alta toxicidad, en la producción de quesos la proporción no debe exceder del 0,02% de la cantidad total de leche utilizada.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E509, significado del número E-509, para qué sirve el código oficial SIN509, qué tipo de aditivo es SIN-509, riesgos y contraindicaciones de INS509, comprar productos que contienen INS-509. Variantes: cloro, cloruro, cloruros, clorudo, clorudos, calcio, calcios, calcico, cálcico, calcicos, cálcicos. Clasificación: estabilizantes sintéticos, endurecedores, potenciadores

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.