E443 - Aceite Vegetal Bromado, BVO

Descripción:

Emulsionante sintético y estabilizante. Se obtiene a partir de la síntesis de aceites vegetales como soja y maíz a los cuales se les añade átomos de Bromo (Br), este proceso de bromación se crea para aumentar la densidad del aceite facilitando la mezcla con otros líquidos o bebidas cuando se emplea en la industria química alimentaria.

Usos del aditivo:

Se utiliza en refrescos, gaseosas y sodas con sabores cítricos y en bebidas isotónicas.

Otros nombres:

Ácidos Grasos Bromados, Brominated Vegetable Oil, AGB, AVB, BVO.

Efectos secundarios:

En pequeñas dosis puede causar irritación, enrojecimiento y erupciones en la piel. En grandes dosis consumido a largo plazo puede causar problemas de toxicidad debido a la presencia de bromo, el cual actúa como disruptor endocrino ya que compite por los mismos receptores tiroideos que utiliza el organismo para la captación de yodo, lo que puede ocasionar debido a la falta de yodo en hipotiroidismo o en cáncer de tiroides, y contribuir en un mayor riesgo de contraer otros tipos de cáncer como el de mama, ovario y próstata. Prohibido en Europa, Japón, India y en la gran mayoría de países. Permitido con restricciones en Estados Unidos y Canadá.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E443, significado del número E-443, para qué sirve el código oficial SIN443, qué tipo de aditivo es SIN-443, riesgos y contraindicaciones de INS443, comprar productos que contienen INS-443, bromuro, bromuros. Variantes: aceites, vegetales, bromados, vromado, vromados, bov. Clasificación: emulsionantes sinteticos, emulgentes sintéticos, estabilizantes químicos artificiales

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.