E414 - Goma Arábiga

Descripción:

Espesante natural y emulsionante. Se obtiene por cicatrización en los tallos de los árboles de la familia Acacias, en concreto de 2 especies: Senegalia y Vachellia, que crecen en las regiones de Senegal y Sudán. Su uso principal no es como gelificante porque se necesita más cantidad para igualar a otras gomas similares, siendo más empleada como emulsionante de aceites esenciales como naranja o limón tanto en alimentos como en cosméticos y perfumes.

Precaución: Aumenta el poder efervescente de las bebidas carbonatadas, no se deben mezclar caramelos que contienen este aditivo (ejemplo: marca Mentos) con refrescos (ejemplo: Coca-Cola) ya que se produce una gran erupción que podría resultar peligrosa.

Usos del aditivo:

Se utiliza en bebidas, refrescos, gaseosas, chicles, frutos secos, chocolates, caramelos y gominolas. También se usa de forma habitual para adulterar hachís.

Otros nombres:

Goma Árabe, Goma de Acacia, Goma de Robinia, Gum Arabic.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar alergias, inhibir la absorción de minerales y dañar la actividad de diversas enzimas.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E414, significado del número E-414, para qué sirve el código oficial SIN414, qué tipo de aditivo es SIN-414, riesgos y contraindicaciones de INS414, comprar productos que contienen INS-414, robinias. Variantes: gomas, árabe, arabes, árabes, arabiga, arabigas, arábigas, arabica, arábica, arabicas, arábicas, arabics. Clasificación: espesantes naturales, emulsionantes naturales

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.