E406 - Agar-Agar

Descripción:

Gelificante natural, espesante y espumante. Se obtiene por extracción de algas marinas rojas de la familia Gracilaria. Son lavadas, trituradas y la pasta que se obtiene después se trata químicamente. A diferencia de otras gelatinas es efectiva en caliente e incluso con sustancias ácidas como la piña. Es la mejor alternativa a la gelatina de origen animal (E428).

Usos del aditivo:

Se emplea en postres, cuajadas, gelatinas, helados, sopas y bollería industrial.

Comprar E406 - Agar-Agar

Otros nombres:

Gelosa, Agar del Japón, Agar de China, Ictiocola de Bengala, Ictiocola de Ceilán, Layor Carang.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede tener un efecto laxante y puede inhibir la absorción de hierro y calcio en el intestino, pero sin problemas de salud.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E406, significado del número E-406, para qué se usa el código SIN406, qué tipo de aditivo es SIN-406, riesgos y contraindicaciones de INS406, productos que contienen INS-406. Variantes: agaragar, agare, ágar. Clasificación: gelificantes naturales, espesantes naturales, espumantes naturales

Los aditivos alimentarios tomados de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial en alimentos.

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

1 comentario