Descripción:
Acidulante sintético. Se obtiene por oxidación de la Nicotina, aunque el resultado final no contiene esta sustancia. Es la misma Vitamina B3 (no natural), pero cuando se emplea como aditivo no puede ser referido a su vez como un suplemento vitamínico porque ya es descrito con el código E375, y porque no se añade por su vitamina sino por su poder acidulante.
Usos del aditivo:
Se utiliza en bebidas energéticas, refrescos, cacao en polvo, cereales para desayuno, galletas, kétchup, salsa de soja, tofu, hamburguesas y productos multivitaminas o con vitaminas añadidas.
Otros nombres:
Niacina (el nombre proviene de las palabras nicotina + ácido + vitamina), Niacinamida, Nicotinamida.
Efectos secundarios:
No recomendado en mujeres embarazadas, porque en estudios con animales de laboratorio ha provocado problemas de crecimiento en el feto. En dosis bajas provoca piel seca, eczemas y alergias. En grandes dosis puede provocar problemas hepáticos y aumentar el ácido úrico.
Nivel de toxicidad:
Media
Búsquedas: aditivo alimentario E375, significado del número E-375, para qué sirve el código oficial SIN375, qué tipo de aditivo es SIN-375, riesgos y contraindicaciones de INS375, comprar productos que contienen INS-375, niacin, niacina, niacinas. Variantes: acido, ácido, acidos, ácidos, nicotinico, nicotínico, nicotinicos, nicotínicos, nicotin, nicotín. Clasificación: acidulantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.