E325 - Lactato de Sodio

Descripción:

Antioxidante sintético y regulador de la acidez. Se obtiene derivado del Ácido Láctico (E270). Se emplea para prevenir levaduras y hongos.

Usos del aditivo:

Se utiliza en quesos, yogures, jugos vegetales, helados, gelatinas, bebidas isotónicas, postres, pastelería, carne adobada y productos cárnicos.

Otros nombres:

Lacto Sódico.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. No recomendado en personas con ataques de pánico, crisis de ansiedad o agorafobia porque podría aumentar sus efectos.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E325, significado del número E-325, para qué sirve el código SIN325, qué tipo de aditivo es SIN-325, riesgos y contraindicaciones de INS325, comprar productos que contienen INS-325. Variantes: lacto, lactos, lactato, lactatos, sodio, sodios, sodico, sódico, sodicos, sódicos. Clasificación: antioxidantes sintéticos, reguladores sintéticos

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si están autorizados para su uso industrial en ese alimento o bebida

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

5 comentarios

  1. Lacón ahumado natural cortado a mano de Navidul

    ResponderEliminar
  2. Caramelos sin azúcar sabor miel y limón de Halls

    ResponderEliminar
  3. Hamburguesas de cerdo ibérico selección de ElPozo

    ResponderEliminar
  4. Pechuga de pavo finas lonchas Realvalle de Lidl

    ResponderEliminar
  5. Salchichas cocidas Wieners con queso de Oscar Mayer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.