Descripción:
Antioxidante sintético. Se obtiene por condensación de Propanol y Ácido Gálico. Es sensible al calor, así que no se aplica en productos horneados, fritos o que alcancen altas temperaturas, o se añade después de pasar ese proceso. Se emplea para prevenir la degradación oxidativa de lípidos. Con frecuencia se suele combinar con Palmitato de Ascorbilo (E304i) para potenciar su efectividad.
Usos del aditivo:
Se utiliza en aceites vegetales (excepto de oliva), grasas animales, leche en polvo, puré de patata en copos, cereales para desayuno, bollería industrial, sopas en polvo, chicles y productos multivitaminas. También se usa para crear aromas artificiales y en comida para mascotas.
Otros nombres:
Propil Galato, Gelato de Propilo, Propyl Gallate, PG.
Efectos secundarios:
No recomendado en niños y mujeres embarazadas. En grandes dosis provoca hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, problemas digestivos, infección de hígado y riñones, linfomas y diversas reacciones alérgicas. Un informe de 1993 demostró en ratas que este aditivo usado durante 90 días provoca problemas de hemoglobina, baja producción de glóbulos rojos y alteraciones morfológicas en el bazo. Puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico.
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E310, significado del número E-310, para qué sirve el código oficial SIN310, qué tipo de aditivo es SIN-310, riesgos y contraindicaciones de INS310, comprar productos que contienen INS-310, acido galico. Variantes: galato, galatos, gelato, gelatos, propilo, propilos. Clasificación: antioxidantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.