E311 - Galato de Octilo

Descripción:

Antioxidante sintético. Se obtiene por condensación de Octanol y Ácido Gálico. Es sensible al calor, así que no se aplica en productos horneados, fritos o que alcancen altas temperaturas, o se añade después de pasar ese proceso. Se emplea para prevenir la degradación oxidativa de lípidos.

Usos del aditivo:

Se utiliza en aceites vegetales (excepto de oliva), grasas animales, leche en polvo, puré de patata en copos, cereales para desayuno, bollería industrial, sopas en polvo, chicles y productos multivitaminas. También se usa para crear aromas artificiales y en comida para mascotas.

Otros nombres:

Octil Galato, Gelato de Octilo, Octyl Gallate, OG.

Efectos secundarios:

No recomendado en niños y mujeres embarazadas. En grandes dosis provoca hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, problemas digestivos, infección de hígado y riñones, linfomas y diversas reacciones alérgicas. Un informe de 1993 demostró en ratas que este aditivo usado durante 90 días provoca problemas de hemoglobina, baja producción de glóbulos rojos y alteraciones morfológicas en el bazo. Puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E311, significado del número E-311, para qué sirve el código SIN311, qué tipo de aditivo es SIN-311, riesgos y contraindicaciones de INS311, comprar productos que contienen INS-311, acido galico. Variantes: galato, galatos, gelato, gelatos, octilo, octilos. Clasificación: antioxidantes sintéticos

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si están autorizados para su uso industrial en ese alimento o bebida

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.