E290 - Dióxido de Carbono, CO2

Descripción:

Gas de envasado, propulsor y acidulante. Es incoloro, inodoro y sabor ácido. Se obtiene de manera industrial por extracción de los gases de hornos de calcinación, de incineración de residuos orgánicos, o de su fermentación, también puede producirse por reacción de carbonatos con ácido, o de vapor con gas natural, como el subproducto obtenido de la producción comercial de amoniaco. Después, se higieniza el gas y se purifica disolviéndolo en una solución concentrada de carbonato alcalino y luego calentando la disolución con vapor. Por último, el gas es extraído, acumulado, y comprimido en depósitos de acero para su posterior distribución.

Usos del aditivo:

Se utiliza en refrescos con burbujas, gaseosas, bebidas energéticas, agua carbonatada, tónicas, pastelería, bollería, y algunos dulces para los niños, que reaccionan al contacto con la saliva. También se usa en la fabricación de hielo seco para crear niebla artificial.

Otros nombres:

Anhídrido Carbónico, Óxido de Carbono, Gas Carbónico.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E290, significado del número E-290, para qué sirve el código oficial SIN290, qué tipo de aditivo es SIN-290, riesgos y contraindicaciones de INS290, comprar productos que contienen INS-290, anidrido, anídrido, anhidrido, anhídrido, anhidridos, anhídridos. Variantes: di, bi, oxido, óxido, oxidos, óxidos, dioxido, dióxido, dioxidos, dióxidos, bioxido, bióxido, bioxidos, bióxidos, carbono, carbonos, carbonico, carbónico, carbonicos, carbónicos, CO2, C02, C0, CO. Clasificación: gases de envasado, gases de propulsión

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.