E285 - Tetraborato de Sodio, Bórax

Descripción:

Conservante antiséptico natural. Se obtiene de depósitos naturales de los desiertos salados y lagunas salinas de California, Bolivia y Chile.

Usos del aditivo:

Se utiliza en latas de caviar, marisco, huevas de pescado, conservas enlatadas, fideos instantáneos y arroz al vapor. También se usa de forma habitual para adulterar heroína.

Otros nombres:

Borato, Biborato, Piroborato de Sodio, Disodio Tetraborato Decahidratado.

Efectos secundarios:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es inaceptable como aditivo alimentario a pesar de que todavía lo utilizan algunos fabricantes. Los iones bóricos se oponen a la síntesis de glutamina en el cerebro. En estudios recientes su consumo elevado durante un periodo de 5 a 10 años provocó cáncer de hígado en humanos. Prohibido en Estados Unidos, Indonesia y en muchos países. Permitido de forma excepcional en algunos países de Europa, entre ellos España.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E285, significado del número E-285, para qué sirve el código oficial SIN285, qué tipo de aditivo es SIN-285, riesgos y contraindicaciones de INS285, comprar productos que contienen INS-285. Variantes: tetra, borato, boratos, tetraborato, tetraboratos, sodio, sodios, sodico, sódico, sodicos, sódicos, boro, borax, boráx, bórax, borat. Clasificación: conservantes naturales

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.