E1520 - Propilenglicol

Descripción:

Disolvente sintético, soporte para aditivos y agente saborizante. Es incoloro y de olor característico. Se obtiene por hidratación del Óxido de Propileno. Puede utilizarse para fabricar el colorante Annatto (E160b).

Usos del aditivo:

Se emplea en el color de margarinas y mantequillas, como anticongelante de alimentos y saborizante en la angostura (bebida alcohólica). También se utiliza como humectante del tabaco, en cosméticos, productos farmacéuticos y como lubricante íntimo genital. Es muy utilizado en máquinas para hacer humo, incluidos los cigarrillos electrónicos (vapeadores).

Comprar E1520 - Propilenglicol

Otros nombres:

Propano-1,2-Diol, Glicol Propileno, PG.

Efectos secundarios:

En grandes dosis provocó graves daños en el sistema nervioso en animales de laboratorio. Prohibido en alimentación para perros y gatos por provocar problemas hepáticos. Nuestro organismo lo metaboliza en gran parte como Ácido Láctico (E270).

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E1520, significado del número E-1520, para qué se usa el código SIN1520, qué tipo de aditivo es SIN-1520, riesgos y contraindicaciones de INS1520, productos que contienen INS-1520. Variantes: propil, propilen, propileno, propilenos, propilenglicol, propilenglicoles, glicol, glicoles. Clasificación: disolventes sintéticos, saborizantes sintéticos

Los aditivos alimentarios tomados de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial y aprobado legalmente para ese tipo de alimento

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios