E150c - Caramelo Amónico

Descripción:

Colorante natural o sintético. Es de color marrón oscuro y su sabor es algo amargo. Se obtiene por la caramelización con reactivos de azúcares como el jarabe de glucosa o fructosa, extraídos de carbohidratos como por ejemplo el maíz o el trigo, que son los más consumidos en Estados Unidos y Europa.

Usos del aditivo:

Se utiliza en cervezas, bebidas energéticas, productos de cereales, salsas, confitería y pastelería.

Otros nombres:

Caramelo Clase III, Caramelo Alimentario, Burnt Sugar 3, Ammonia Caramel.

Efectos secundarios:

En grandes dosis puede provocar problemas intestinales y disminuir la absorción de Vitamina B6. Existe controversia en los amónicos (150c, 150d) ya que en pruebas con animales de laboratorio la molécula química 4Mei (4-Metilimidazol) produjo casos de cáncer, por lo que se cree que a largo plazo podrían ser cancerígenos. Algunos lugares como el estado de California en los Estados Unidos, han decidido indicar en sus etiquetas este ingrediente como posible cancerígeno.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E150c, significado del número E-150c, para qué sirve el código oficial SIN150c, qué tipo de aditivo es SIN-150c, riesgos y contraindicaciones de INS150c, comprar productos que contienen INS-150c, categoria, categoría. Variantes: caramelo, caramelos, caramelizados, amonico, amónico, amonicos, amónicos, amonio, amonios, amoniaco, amoníaco. Clasificación: colorantes naturales, colorantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Deja tu opinión sobre este aditivo

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.