E141 - Complejos Cúpricos de Clorofilas y Clorofilinas

Descripción:

Colorante seminatural. Es de color verde. Es un derivado de la clorofila tratada con cobre. Se obtiene por extracción con disolventes de ortigas, hierba, césped y alfalfa, aunque puede obtenerse de todas las plantas y algas. Se diferencia de la clorofila porque es soluble en agua.

Se divide en 2 clases:

  • Complejo Cúprico de Clorofila (E141i)
  • Complejo Cúprico de Clorofilina (E141ii)

Usos del aditivo:

Se utiliza en refrescos, licores, chicles, caramelos, helados, gelatinas, yogures, quesos, pastelería, conservas vegetales y legumbres.

Otros nombres:

Verde Natural 3, Clorofila Cúprica, Feofitina, CI Natural Green 3.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. Al calentarse puede liberar cobre, pero la concentración que alcanza no representa niveles tóxicos.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E141, significado del número E-141, para qué sirve el código SIN141, qué tipo de aditivo es SIN-141, riesgos y contraindicaciones de INS141, comprar productos que contienen INS-141. Variantes: complejo, complejos, cuprico, cúprico, cupricos, cúpricos, cuprica, cúprica, cupricas, cúpricas, cloro, fila, filas, filina, filinas, clorofila, clorofilas, clorofilina, clorofilinas. Clasificación: colorantes seminaturales

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

5 comentarios

  1. Gelatina sabor multifrutas 'Gellytina' de Hacendado

    ResponderEliminar
  2. Cacahuetes cubiertos con wasabi de Lorenz

    ResponderEliminar
  3. Caramelos de colores con chocolate Lacasitos

    ResponderEliminar
  4. Caramelos de eucalipto y mentol sin azúcar de Riniel

    ResponderEliminar
  5. Caramelos de hierbas suizas menta montaña de Ricola

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.