E141ii - Complejo Cúprico de Clorofilina

Descripción:

Colorante seminatural. Es de color verde. Es un derivado de la clorofila tratada con cobre. Se obtiene por extracción con disolventes de ortigas, hierba, césped y alfalfa, aunque puede obtenerse de todas las plantas y algas. Se diferencia de la clorofila porque es soluble en agua.

Usos del aditivo:

Se utiliza en refrescos, licores, chicles, caramelos, helados, gelatinas, yogures, quesos, pastelería, conservas vegetales y legumbres.

Otros nombres:

Verde Natural 3, Clorofilina Cúprica, Feofitina, CI Natural Green 3.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. Al calentarse puede liberar cobre, pero la concentración que alcanza no representa niveles tóxicos.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E141ii, significado del número E-141ii, para qué sirve el código SIN141ii, qué tipo de aditivo es SIN-141ii, riesgos y contraindicaciones de INS141ii, comprar productos que contienen INS-141ii. Variantes: complejo, complejos, cuprico, cúprico, cupricos, cúpricos, cuprica, cúprica, cupricas, cúpricas, cloro, filina, filinas, clorofilina, clorofilinas. Clasificación: colorantes seminaturales

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si están autorizados para su uso industrial en ese alimento o bebida

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

1 comentario

  1. Nachos Padrísimos sabor guacamole Hacendado de Mercadona

    ResponderEliminar