E965ii - Jarabe de Maltitol

Descripción:

Edulcorante sintético bajo en calorías y soporte para aditivos. Se obtiene de los azúcares de la malta. Es un 25% menos dulce que el azúcar normal. Se comercializa bajo las marcas Amalty, Lesys, Maltisweet y SweetPearl.

Usos del aditivo:

Se utiliza en goma de mascar, chicles, caramelos, golosinas, refrescos, gaseosas, sodas, zumos, juegos, helados, galletas, chocolates, bollería, repostería y productos bajos en grasas.

Otros nombres:

Sirope de Glucopiranosil Glucitol.

Efectos secundarios:

En dosis pequeñas puede provocar flatulencias y tener un efecto laxante. En dosis grandes puede provocar cólicos. En Estados Unidos es obligatorio advertir en la etiqueta que no se deben consumir más de 100 gramos al día de esta sustancia.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E965ii, significado del número E-965ii, para qué sirve el código oficial SIN965ii, qué tipo de aditivo es SIN-965ii, riesgos y contraindicaciones de INS965ii, comprar productos que contienen INS-965ii, sirope, siropes. Variantes: jarabes, maltitol, maltitoles, maltosa, malta, maltas. Clasificación: edulcorantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.