E637 - Etil Maltol

Descripción:

Potenciador del sabor sintético, se deriva etílicamente del Maltol (E636), aunque es 5 veces más dulce que el propio Maltol. Tiene un aroma similar al caramelo y por ello se utiliza en aromatizantes que emulan el sabor dulce. En algunos casos su olor puede recordar al pan recién hecho y por ello también se utiliza como mejorador del pan. Debe su nombre a la malta, que al tostarla brota en ella este aditivo de forma natural. Actualmente se obtiene por escisión de la fructosa. Tiene la propiedad de restar el sabor amargo a los alimentos.

Usos del aditivo:

Se utiliza en productos dulces como bebidas, yogures, postres y repostería porque aumenta el dulzor pero añadiendo menos azúcar a los alimentos, por tanto aportando menos calorías. También se usa en el tabaco de los cigarrillos, esencias y cosméticos de uso diario.

Otros nombres:

2-Etil-3-Hidroxi-4-Piranone.

Efectos secundarios:

Máximo 2 mg/kilo por persona. Aunque se absorbe en el intestino y se elimina por la orina, no se sabe con certeza si puede tener efectos cancerígenos o teratógenos. Otros estudios indican que podría aumentar el porcentaje de aluminio, hierro y galio en el plasma de la sangre.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E637, significado del número E-637, para qué sirve el código SIN637, qué tipo de aditivo es SIN-637, riesgos y contraindicaciones de INS637, comprar productos que contienen INS-637. Variantes: etil, etiles, matol, maltol, maltoles, etilmaltol, etilmaltoles. Clasificación: potenciadores sintéticos

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si están autorizados para su uso industrial en ese alimento o bebida

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.