E553 - Silicatos Magnésicos

Descripción:

Antiaglomerante natural o sintético. Se obtiene de forma natural por extracción de arena y rocas minerales o de forma sintética derivado del cuarzo. Se trata de talco y en ocasiones puede estar contaminado con restos de amianto.

Se divide en 2 clases:

  • Silicato de Magnesio (E553a)
  • Talco de Magnesio (E553b)

Usos del aditivo:

Se utiliza en productos en formato de granos o de polvo como sales, sazonadores, especias, ajo, cebolla, vainilla, azúcar glass, harina para frituras, té soluble, cacao, cápsulas de café, comprimidos dietéticos, sopas de sobre, quesos para pasta y edulcorantes. También se usa en chicles, caramelos, cervezas, panes, pastelería, fideos orientales, arroz para sushi y en pulir la cáscara de arroz, semillas y frutos.

Otros nombres:

Silicatos de Magnesio.

Efectos secundarios:

En países como China y Japón se consume mucho arroz blanco pulido con Talco de California y el índice de cáncer de estómago es el más elevado del mundo porque este tipo de talco contiene hasta un 40% de tremolita, una forma de amianto. A pesar de ello se utiliza en muchas zonas asiáticas y en países en vías de desarrollo.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E553, significado del número E-553, para qué sirve el código SIN553, qué tipo de aditivo es SIN-553, riesgos y contraindicaciones de INS553, comprar productos que contienen INS-553. Variantes: silico, sílico, silicato, silicatos, magnesio, magnesios, magnesico, magnésico, magnesicos, magnésicos. Clasificación: antiaglomerantes naturales, antiaglomerantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

1 comentario

  1. Cápsulas para ayuda digestiva MicoNeo GST de Neovital

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.