E511 - Cloruro Magnésico

Descripción:

Estabilizante natural o sintético, endurecedor y potenciador del sabor. Se obtiene de forma natural por electrólisis de salmueras o del agua de mar o de forma sintética derivado de la sal del Ácido Clorhídrico (E507).

Usos del aditivo:

Se utiliza como cuajo o coagulante para preparar tofu y quesos a partir de leche de soja. Este producto es conocido en Japón con el nombre de Nigari y en China con el nombre de Lushui, presentado en forma de polvo blanco o de cristales, de sabor amargo y compuesto casi en su totalidad por cloruro de magnesio, un pequeño porcentaje de sulfato de magnesio y trazas de otros oligoelementos. También se usa en algunas fórmulas de leches infantiles o para bebés.

Otros nombres:

Cloruro de Magnesio, Nigari, Lushui.

Efectos secundarios:

En dosis bajas no se ha encontrado ningún efecto secundario y además tiene grandes propiedades medicinales tales como fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la resistencia ante infecciones parasitarias, evitar la fatiga, combatir el cansancio físico, mejorar los trastornos depresivos y prevenir la aparición de artrosis, entre otros beneficios. En grandes dosis podría provocar malestares digestivos y diarrea. Se debe tener precaución en caso de tomar antibióticos, ya que puede disminuir la efectividad de algunos de ellos.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E511, significado del número E-511, para qué sirve el código oficial SIN511, qué tipo de aditivo es SIN-511, riesgos y contraindicaciones de INS511, comprar productos que contienen INS-511. Variantes: cloro, cloruro, cloruros, clorudo, clorudos, magnesio, magnesios, magnesico, magnésico, magnesicos, magnésicos. Clasificación: estabilizantes naturales, estabilizantes sintéticos, endurecedores, potenciadores

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Publicar un comentario

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.