Descripción:
Estabilizante natural o sintético, endurecedor y potenciador del sabor. Se obtiene de forma natural por electrólisis de salmueras o del agua de mar o de forma sintética derivado de la sal del Ácido Clorhídrico (E507).
Usos del aditivo:
Se utiliza como cuajo o coagulante para preparar tofu y quesos a partir de leche de soja. Este producto es conocido en Japón con el nombre de Nigari y en China con el nombre de Lushui, presentado en forma de polvo blanco o de cristales, de sabor amargo y compuesto casi en su totalidad por cloruro de magnesio, un pequeño porcentaje de sulfato de magnesio y trazas de otros oligoelementos. También se usa en algunas fórmulas de leches infantiles o para bebés.
Otros nombres:
Cloruro de Magnesio, Nigari, Lushui.
Efectos secundarios:
En dosis bajas no se ha encontrado ningún efecto secundario y además tiene grandes propiedades medicinales tales como fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la resistencia ante infecciones parasitarias, evitar la fatiga, combatir el cansancio físico, mejorar los trastornos depresivos y prevenir la aparición de artrosis, entre otros beneficios. En grandes dosis podría provocar malestares digestivos y diarrea. Se debe tener precaución en caso de tomar antibióticos, ya que puede disminuir la efectividad de algunos de ellos.
Nivel de toxicidad:
Baja
Búsquedas: aditivo alimentario E511, significado del número E-511, para qué sirve el código oficial SIN511, qué tipo de aditivo es SIN-511, riesgos y contraindicaciones de INS511, comprar productos que contienen INS-511. Variantes: cloro, cloruro, cloruros, clorudo, clorudos, magnesio, magnesios, magnesico, magnésico, magnesicos, magnésicos. Clasificación: estabilizantes naturales, estabilizantes sintéticos, endurecedores, potenciadores
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.