E499 - Fitoesteroles Ricos en Estigmasterol

Descripción:

Antioxidante natural. Se obtiene de fuentes ricas en fitoesteroles vegetales como el aceite de espino cerval de mar, de maíz, de girasol y de soja, a los cuales se les elimina el hidrógeno de las moléculas de carbono 22 y 23 para obtener un esterol vegetal libre llamado Estigmasterol. Se emplea para enriquecer alimentos y atribuirles propiedades más saludables.

Usos del aditivo:

Se utiliza en mantequillas, margarinas, cremas untables, cereales para desayuno, yogures, leche, bebidas lácteas y productos enriquecidos con esteroles vegetales. También se usa como suplemento dietético y en parafarmacia.

Otros nombres:

Esteroles Vegetales.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. Al contrario, el consumo de 1,3 gramos diarios de fitoesteroles (equivalente a 1,9 gramos de ésteres de esterol) puede ayudar a reducir un pequeño porcentaje del colesterol malo LDL (hasta un 10% como máximo), siempre y cuando se consuma diariamente, por tiempo prolongado, acompañado de un estilo de vida saludable y una alimentación variada. No se recomienda el consumo diario total de más de 3 gramos de esteroles vegetales.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E499, significado del número E-499, para qué sirve el código SIN499, qué tipo de aditivo es SIN-499, riesgos y contraindicaciones de INS499, comprar productos que contienen INS-499. Variantes: fito, fitos, esterol, esteroles, fitoesterol, fitoesteroles, rico, estigmasterol, estigmasteroles. Clasificación: antioxidantes naturales

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.