E472f - Ésteres Mixtos Acéticos y Tartáricos de Monoglicéridos y Diglicéridos de Ácidos Grasos

Descripción:

Emulsionante natural y antioxidante. Se obtiene por hidrólisis de los ácidos grasos animales o vegetales, en el caso de estos últimos generalmente transgénicos. Se emplea para poder alargar el tiempo que un producto mantiene su humedad sin quedar seco y también para elaborar sólidos y cremas a partir de líquidos.

Usos del aditivo:

Se utiliza en pan de molde, panadería, pastelería, galletas, batidos, horchata, cereales para desayuno, leche infantil, helados, mermeladas, margarinas, cremas, chocolates, pizzas, salchichas, embutidos, arroz instantáneo, puré de patatas y los productos que puedan contener leche o harina.

Otros nombres:

Ésteres Mixtos Acéticos y Tartáricos de los Mono y Diglicéridos de Ácidos Grasos, Éster Acético-Tartárico de los Monoglicéridos y Diglicéridos Grasos.

Efectos secundarios:

En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y riñones en animales de laboratorio. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si tiene origen animal o vegetal.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E472f, significado del número E-472f, para qué se usa el código oficial SIN472f, qué tipo de aditivo es SIN-472f, riesgos y contraindicaciones de INS472f, productos que contienen INS-472f, E472vi, E-472vi, SIN472vi, SIN-472vi, INS472vi, INS-472vi, mixto, mixtos. Variantes: ester, éster, esteres, ésteres, mono, mono-, monos, acetico, acético, aceticos, acéticos, tartarico, tartárico, tartaricos, tartáricos, glicerido, glicérido, gliceridos, glicéridos, monoglicerido, monoglicérido, monogliceridos, monoglicéridos, di, diglicerido, diglicérido, digliceridos, diglicéridos, glicerol, gliceril, gricerina, acido, ácido, acidos, ácidos, grasa, grasas, graso, grasos. Clasificación: emulsionantes naturales, antioxidantes naturales

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Publicar un comentario

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.