E425ii - Glucomanano de Konjac

Descripción:

Espesante natural y gelificante. Se obtiene por extracción del tubérculo Amorphophallus Konjac, una planta que crece en las zonas de China, Japón, Indonesia y Corea. Se emplea por su capacidad para absorber hasta 200 veces su propio peso en agua.

Usos del aditivo:

Se utiliza en mermeladas, gelatinas, bebidas lácteas, helados y conservas vegetales. También se usa en productos dietéticos y adelgazantes porque se hincha en el interior del estómago, actuando como un balón gástrico natural.

Otros nombres:

Glucomanano, Lengua del Diablo, Lirio Vudú, Palma de Serpiente, Ñame Elefante.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial.

Atención: En caso de cápsulas para adelgazar deben tomarse con abundante agua y seguir las indicaciones del prospecto, y para el consumo de dulces de konjac deben masticarse y no tragarse de una sola pieza, porque se han dado bastantes casos de muerte por asfixia, la mayoría en niños, personas mayores y con dificultad para tragar.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E425ii, significado del número E-425ii, para qué sirve el código oficial SIN425ii, qué tipo de aditivo es SIN-425ii, riesgos y contraindicaciones de INS425ii, comprar productos que contienen INS-425ii. Variantes: glucomananos, konjak, conjak, conjac. Clasificación: espesantes naturales, gelificantes naturales

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o un peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.