Descripción:
Edulcorante natural, humectante, emulsionante, secuestrante y texturizante. Se obtiene por una reducción de glucosa extraída del sirope de maíz, manzanas, peras, ciruelas, y melocotón. Es un 30% menos dulce que el azúcar común (sacarosa) y se emplea en sustitución de éste porque no afecta a los niveles de azúcar en sangre y no provoca la aparición de caries dentales. También se aplica como estabilizante, o como un aumentador de volumen.
Usos del aditivo:
Se utiliza en chicles, refrescos, bebidas, embutidos de pavo o pollo, jamón cocido, fiambres, carne fresca, panadería, pastelería, dulces, salsas, wasabi, palitos de cangrejo (surimi), pescado congelado y en alimentos para diabéticos.
Otros nombres:
Glucitol, D-Sorbitol.
Efectos secundarios:
En dosis bajas provoca flatulencias, diarrea y puede agravar el síndrome del intestino irritable. No está permitido su uso en alimentos para niños menores de 1 año porque puede causar diarreas severas.
Nivel de toxicidad:
Media
Búsquedas: aditivo alimentario E420i, significado del número E-420i, para qué sirve el código oficial SIN420i, qué tipo de aditivo es SIN-420i, riesgos y contraindicaciones de INS420i, comprar productos que contienen INS-420i. Variantes: sobitol, sorvitol, sorbital, sorbitoles. Clasificación: edulcorantes naturales, humectantes naturales, emulsionantes naturales, secuestrantes naturales, texturizantes naturales
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.