E401 - Alginato de Sodio

Descripción:

Espumante natural, espesante y gelificante. Se obtiene derivado del Ácido Algínico (E400), que se obtiene por extracción de algas marinas pardas de la familia Laminaria. Son lavadas, trituradas y la pasta que se obtiene después se trata químicamente.

Usos del aditivo:

Se emplea en cervezas, vinos espumosos, zumos, jugos, néctares, helados, miel en polvo, mayonesas, aderezo para ensaladas, verduras enlatadas, aceitunas, encurtidos, conservas, fiambre, productos cárnicos, sopas y papillas de cereales. También se utiliza en las creaciones de la llamada cocina molecular.

Comprar E401 - Alginato de Sodio

Otros nombres:

Alginato Sódico.

Efectos secundarios:

No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede tener un efecto laxante y puede inhibir la absorción de hierro y calcio en el intestino, pero sin problemas de salud.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E401, significado del número E-401, para qué se usa el código SIN401, qué tipo de aditivo es SIN-401, riesgos y contraindicaciones de INS401, productos que contienen INS-401. Variantes: alginato, alginatos, sodio, sodios, sodico, sódico, sodicos, sódicos. Clasificación: espumantes naturales, esesantes naturales, gelificantes naturales

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial para ese determinado alimento

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

6 comentarios

  1. Salchichas veganas Hacendado de Mercadona

    ResponderEliminar
  2. Aceitunas verdes rellenas de anchoa La Española

    ResponderEliminar
  3. Sucedáneo de caviar negro CaviArtic de Ubago

    ResponderEliminar
  4. Batido al cacao chocolateado marca blanca Carrefour

    ResponderEliminar
  5. Mousse de soja con chocolate Hacendado de Mercadona

    ResponderEliminar
  6. Longaniza de cerdo fresca sin tripa de Mercadona

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.