Descripción:
Antioxidante sintético y secuestrante. Se obtiene por síntesis de Formaldehído (E240), Etilendiamina y Cianuro de Sodio. Es capaz de recubrir las moléculas metálicas para impedir su actividad. Se suele combinar con Ácido Ascórbico (E300) o Ácido Cítrico (E330) para potenciar su efectividad.
Usos del aditivo:
Se utiliza en mayonesas, alli oli, salsas, legumbres y verduras en frasco de vidrio, frutas enlatadas, moluscos en conserva y marisco congelado. También se usa en medicina para tratar intoxicaciones por metales pesados.
Otros nombres:
Ácido Etilendiaminotetraacético, EADT.
Efectos secundarios:
No recomendado en niños y mujeres embarazadas. En dosis bajas inhibe la absorción de minerales y de hierro. En grandes dosis provoca vómitos, diarrea, dolores de estómago, problemas de coagulación y micropérdidas de sangre en la orina. En animales de laboratorio provocó daños en el metabolismo celular, afectando a los cromosomas. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen. Prohibido en Australia.
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E386, significado del número E-386, para qué sirve el código oficial SIN386, qué tipo de aditivo es SIN-386, riesgos y contraindicaciones de INS386, comprar productos que contienen INS-386, sodico, sódico. Variantes: acido, ácido, acidos, ácidos, etil, etilo, etilen, etileno, etilenos, diamino, etilendiamino, tetra, tetracetico, tetracético, tetraacetico, tetraacético, etilendiaminotetracetico, etilendiaminotetracético, etilendiaminotetraacetico, etilendiaminotetraacético. Clasificación: antioxidantes sintéticos, secuestrantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.