E386 - Ácido Etileno Diamino Tetraacético, AEDT

Descripción:

Antioxidante sintético y secuestrante. Se obtiene por síntesis de Formaldehído (E240), Etilendiamina y Cianuro de Sodio. Es capaz de recubrir las moléculas metálicas para impedir su actividad. Se suele combinar con Ácido Ascórbico (E300) o Ácido Cítrico (E330) para potenciar su efectividad.

Usos del aditivo:

Se utiliza en mayonesas, alli oli, salsas, legumbres y verduras en frasco de vidrio, frutas enlatadas, moluscos en conserva y marisco congelado. También se usa en medicina para tratar intoxicaciones por metales pesados.

Otros nombres:

Ácido Etilendiaminotetraacético, EADT.

Efectos secundarios:

No recomendado en niños y mujeres embarazadas. En dosis bajas inhibe la absorción de minerales y de hierro. En grandes dosis provoca vómitos, diarrea, dolores de estómago, problemas de coagulación y micropérdidas de sangre en la orina. En animales de laboratorio provocó daños en el metabolismo celular, afectando a los cromosomas. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen. Prohibido en Australia.

Nivel de toxicidad:

Alta

Búsquedas: aditivo alimentario E386, significado del número E-386, para qué sirve el código SIN386, qué tipo de aditivo es SIN-386, riesgos y contraindicaciones de INS386, comprar productos que contienen INS-386. Variantes: acido, ácido, acidos, ácidos, etil, etilo, etilen, etileno, etilenos, diamino, etilendiamino, tetra, tetracetico, tetracético, tetraacetico, tetraacético, etilendiaminotetracetico, etilendiaminotetracético, etilendiaminotetraacetico, etilendiaminotetraacético. Clasificación: antioxidantes sintéticos, secuestrantes sintéticos

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si están autorizados para su uso industrial en ese alimento o bebida

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.