Descripción:
Antioxidante sintético. Se obtiene derivado de la industria petrolífera, reciclando su uso como aditivo alimentario. No se degrada con el calor así que se aplica en productos horneados, fritos o que alcancen altas temperaturas. Se emplea para prevenir la oxidación de grasas.
Usos del aditivo:
Se utiliza en frituras, grasas animales, mantecados, polvorones, roscos, bebidas lácteas, salsas, mayonesas, patatas fritas, panadería, pipas, frutos secos, galletas, cereales para desayuno, gominolas, chicles y pastillas multivitaminas. También se usa en comida para mascotas y para crear aromas artificiales.
Otros nombres:
Butilhidroxitoluol, Butilfenol, Butil-Hidroxi-Tolueno.
Efectos secundarios:
No recomendado en niños y mujeres embarazadas. En grandes dosis provoca hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, aumento del colesterol en la sangre y problemas de metabolismo en el hígado. Se acumula en la grasa del cuerpo. En estudios con animales de laboratorio provoca cáncer. A largo plazo podría ser cancerígeno en humanos. Prohibido en Australia, Japón y partes de Estados Unidos. Permitido en Europa.
Nivel de toxicidad:
Alta
Búsquedas: aditivo alimentario E321, significado del número E-321, para qué sirve el código oficial SIN321, qué tipo de aditivo es SIN-321, riesgos y contraindicaciones de INS321, comprar productos que contienen INS-321. Variantes: butil, hidro, hidroxi, toluol, toluoles, tolueno, toluenos, hidroxitoluol, hidroxitoluoles, butilhidroxitoluol, butilhidroxitoluoles, BTH. Clasificación: antioxidantes sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.