E466 - Carboximetil-Celulosa Sódica

Descripción:

Estabilizante sintético y espesante. Se obtiene por el tratamiento con ácidos minerales de la alfa-celulosa extraída de fibras vegetales, estas fibras provienen en un alto porcentaje del algodón.

Se divide en 2 clases:

  • Carboximetil-Celulosa Sódica Entrelazada (E468)
  • Carboximetil-Celulosa Sódica Hidrolizada Enzimáticamente (E469)

Usos del aditivo:

Se utiliza en batidos, cafés, horchatas, chocolate espeso a la taza, leches vegetales, bebidas de soja, refrescos en polvo, aromas, néctares, zumos, jugos, natas, cremas, salsas, kétchup, yogures, tartas, bizcochos, postres, flanes, helados, sorbetes, bollería, repostería, harinas, panadería, frituras, salchichas, fideos orientales, productos para hornear, queso rayado o en polvo, queso para untar, alimentos veganos y chicles. También se usa en productos que contienen la etiqueta sin gluten o enriquecido con fibra, en suplementos para deportistas y medicamentos de farmacia.

Otros nombres:

Carboximetilcelulosa, Celulosa Sódica de Carboximetilo, Goma de Celulosa, Carmelosa, Carmelossa, Croscarmelosa, CMC.

Efectos secundarios:

Informes contradictorios. La celulosa no es digerible para el ser humano pero puede ser fermentada en el intestino grueso y el colon en forma de fibras, sin embargo, el efecto a largo plazo sobre el consumo habitual de fibra añadida de forma artificial en los alimentos aún no se ha estudiado en personas y por el momento se desconoce.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E466, significado del número E-466, para qué sirve el código oficial SIN466, qué tipo de aditivo es SIN-466, riesgos y contraindicaciones de INS466, comprar productos que contienen INS-466, carmelita. Variantes: carbo, carboxi, metil, metilo, metilos, carboxicelulosa, carboxicelulosas, carboximetilcelulosa, carboximetilcelulosascelulosa, celulosas, sodio, sodios, sodica, sódica, sodicas, sódicas, sodico, sódico, sodicos, sódicos. Clasificación: estabilizantes sintéticos, espesantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Publicar un comentario

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.