E234 - Nisina

Descripción:

Conservante antibiótico natural. Se obtiene de la bacteria Lactococcus Lactis, un microorganismo vivo que se encuentra de forma natural en la leche y en derivados lácteos. Se emplea para prevenir hongos, esporas y microbios.

Usos del aditivo:

Se utiliza en quesos, cremas para untar, pasteles de sémola, frutas enlatadas y productos cárnicos.

Otros nombres:

Nisin, Nisine.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. Salvo excepciones, el uso de antibióticos en alimentos está totalmente prohibido.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E234, significado del número E-234, para qué sirve el código SIN234, qué tipo de aditivo es SIN-234, riesgos y contraindicaciones de INS234, comprar productos que contienen INS-234, lantionina, lactococcina, pediocina, sakacina, bioconservantes, biopreservantes, antibiotico, antibioticos. Variantes: nisin, nisine, nisina, nisinas, nixina, nixinas, nisinna, nisinnas, nissina, nissinas. Clasificación: conservantes naturales

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

3 comentarios

  1. Quesitos en porciones El Caserío

    ResponderEliminar
  2. Queso untable Finlandia de La Serenísima (Argentina)

    ResponderEliminar
  3. Crema huancaína receta casera de Alacena (Perú)

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.