E1452 - Octenil-Succinato Alumínico de Almidón

Descripción:

Espesante natural o sintético, apelmazante, soporte para aditivos y agente de recubrimiento. Puede ser de origen natural obtenido mediante fécula de tapioca, arroz o patatas, o de origen sintético derivado de almidón de maíz transgénico. También se emplea para darle mayor estabilidad a productos congelados que necesitan mantener la misma textura y apariencia cuando estos alimentos sean descongelados.

Usos del aditivo:

Se utiliza en salsas, mayonesas, cremas, sopas, pastas, snacks, nata para cocinar, quesos, lácteos, yogures, flanes, natillas, postres, dulces variados, caramelos, gominolas, golosinas, cacao en polvo, preparados de verdura, rellenos de pasteles, refrescos, gaseosas, sodas, zumos, jugos, derivados cárnicos y productos congelados.

Otros nombres:

Octenilsuccinato de Aluminio de Almidón, Succinato de Almidón Modificado de Maíz Octenilo, SAOS.

Efectos secundarios:

En dosis grandes puede provocar hiperactividad y malestares digestivos. En estudios con animales en el laboratorio, el almidón modificado arrastra restos calcáreos a los riñones y la pelvis, por el momento se realizan más pruebas para investigar si consumido a largo plazo podría tener el mismo efecto nocivo en el cuerpo humano.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E1452, significado del número E-1452, para qué sirve el código oficial SIN1452, qué tipo de aditivo es SIN-1452, riesgos y contraindicaciones de INS1452, comprar productos que contienen INS-1452. Variantes: octenil, octenilo, octenilos, succinato, succinatos, sucinato, sucinatos, almidon, almidón, almidones, aluminio, aluminios, aluminico, alumínico, aluminicos, alumínicos, modificado, modificados. Clasificación: espesantes naturales, espesantes sintéticos, recubrimientos naturales, recubrimientos sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos con moderación, en las cantidades ajustadas que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias a ellos, no suponen un riesgo o peligro para la salud siempre que estén autorizados para su uso industrial como ingredientes en la composición de esos alimentos o bebidas

Publicar un comentario

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o modo incógnito es posible que no funcione, para solucionarlo puedes activar temporalmente las cookies y después volver a bloquearlas. Si tu comentario no se publica de forma automática es porque primero debe ser revisado antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir todo el texto en mayúsculas y hacer spam. Gracias.