E100ii - Cúrcuma

Descripción:

Colorante natural o sintético. Es de color amarillo brillante al naranja intenso. Tiene sabor amargo. Se obtiene por medio de destilación al vapor, o por extracción con disolventes de la cúrcuma, una raíz de la familia del jengibre procedente de India. A continuación, el extracto se purifica a través de un proceso de cristalización, para así producir polvo de curcumina concentrado.

Usos del aditivo:

Se utiliza en mantequillas, margarinas, quesos, yogures, gelatinas, natillas, flanes, postres, mermeladas, fideos instantáneos, purés, sopas, salsas, mostazas, helados, dulces, pastelería, tés y licores.

Otros nombres:

Extracto de Cúrcuma, Amarillo Natural Número 3, Diferuloilmetano, Turmeric Powder Extract, Curcumine Coloring Dye, Nature Yellow 3, Diferuloylmethane, Curcumin Color, CI 75300.

Efectos secundarios:

No produjo ningún efecto secundario perjudicial. El consumo habitual de cúrcuma molida posee potentes efectos antitumorales y reconocidos beneficios para la salud.

Nivel de toxicidad:

Baja

Búsquedas: aditivo alimentario E100ii, significado del número E-100ii, para qué sirve el código SIN100ii, qué tipo de aditivo es SIN-100ii, riesgos y contraindicaciones de INS100ii, comprar productos que contienen INS-100ii, tetrahidrocurcuminoide, absorción pimienta negra, polifenol, turmerol, oleorresina. Variantes: curcuma, cúrcuma, curcumas, cúrcumas, curcumina longa complexada, curcuminoide optimizada. Clasificación: colorantes naturales, colorantes sintéticos

Advertencia

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas sin alergias o intolerancias, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial como ingrediente para ese alimento o bebida

¿Conoces algún producto con este aditivo?

2 comentarios

  1. Cereales Froot Loops Wild Berry de Kellogg's (USA)

    ResponderEliminar
  2. Cereales de maíz inflado Corn Pops de Kellogg's (México)

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario necesitas tener habilitadas las cookies, si navegas en modo privado o incógnito es posible que no funcione, puedes activar temporalmente las cookies para ello y después volver a bloquearlas. Si el comentario es publicado con éxito se mostrará un aviso en la parte superior de la caja de comentarios, si el mensaje no se publica de forma automática es porque debe ser revisado por un moderador antes de aceptar su publicación. Recuerda que no están permitidas las faltas de respeto, escribir en mayúsculas y hacer spam. Gracias.