Descripción:
Potenciador del sabor semisintético y soporte para otros aditivos. Es un aminoácido obtenido industrialmente mediante síntesis de alimentos como las nueces, cacahuetes (maní), arroz moreno y restos de productos derivados del trigo integral. Se emplea como un sustituto aumentado de la sal común. Debido a su ligero sabor dulce también se aplica para mejorar el sabor de algunos edulcorantes.
Usos del aditivo:
Se utiliza en productos industriales como patatas fritas, pizzas, patés, sopas de sobre, precocinados, productos para dieta, complementos nutricionales y suplementos deportivos de gimnasio. También se usa en la elaboración de edulcorantes de mesa en comprimidos.
Otros nombres:
Leucine, L-Leucina, L-Leu, Ácido 2-Amino-Isobutil-Acético, Ácido L-2-Amino-4-Metilvalérico, Ácido alfa-aminoisocaproico, Ácido S-2-Amino-4-Metilpentanoico.
Efectos secundarios:
En dosis bajas no se ha encontrado ningún efecto secundario, pero en grandes dosis puede causar malestar de estómago, impedir la absorción de otros aminoácidos y causar un aumento de los niveles de amoníaco en la sangre, pudiendo resultar tóxico para hígado y riñones. Máxima cantidad recomendada: 35 g/día por persona.
Nivel de toxicidad:
Media
Búsquedas: aditivo alimentario E641, significado del número E-641, para qué sirve el código oficial SIN641, qué tipo de aditivo es SIN-641, riesgos y contraindicaciones de INS641, comprar productos que contienen INS-641. Variantes: leucina, leucinas, lecina, lecinas. Clasificación: potenciadores sintéticos
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.