E641 - Leucina

Descripción:

Potenciador del sabor semisintético y soporte para otros aditivos. Es un aminoácido obtenido industrialmente mediante síntesis de alimentos como las nueces, cacahuetes (maní), arroz moreno y restos de productos derivados del trigo integral. Se emplea como un sustituto aumentado de la sal común. Debido a su ligero sabor dulce también se aplica para mejorar el sabor de algunos edulcorantes.

Usos del aditivo:

Se utiliza en productos industriales como patatas fritas, pizzas, patés, sopas de sobre, precocinados, productos para dieta, complementos nutricionales y suplementos deportivos de gimnasio. También se usa en la elaboración de edulcorantes de mesa en comprimidos.

Otros nombres:

Leucina, L-Leu, Ácido 2-Amino-Isobutil-Acético, Ácido L-2-Amino-4-Metilvalérico, Ácido alfa-aminoisocaproico, Ácido S-2-Amino-4-Metilpentanoico.

Efectos secundarios:

En dosis bajas no se ha encontrado ningún efecto secundario, pero en grandes dosis puede causar malestar de estómago, impedir la absorción de otros aminoácidos y causar un aumento de los niveles de amoníaco en la sangre, pudiendo resultar tóxico para hígado y riñones. Máxima cantidad recomendada: 35 g/día por persona.

Nivel de toxicidad:

Media

Búsquedas: aditivo alimentario E641, significado del número E-641, para qué sirve el código SIN641, qué tipo de aditivo es SIN-641, riesgos y contraindicaciones de INS641, comprar productos que contienen INS-641. Variantes: leucina, leucinas. Clasificación: potenciadores sintéticos

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si están autorizados para su uso industrial en ese alimento o bebida

Lista de Aditivos Alimentarios

¿Conoces algún producto con este aditivo?

1 comentario